martes, 10 de marzo de 2015

Casa de San Juan Bosco

La Casa de San Juan Bosco, es un monumento que se encuentra en La Serranía de Ronda, fue construido a principios del siglo XX, junto con el conjunto histórico de la ciudad de Ronda. Perteneción a la familia Granados, los cuales le cedieron posteriormente a la orden Salesiana para su uso como lugar de reposo para los sacerdotes y enfermos de dicha congregación.

Este palacete de estilo modernista, resalta con su hermnoso patio interor, decorado con solería narazí y con una gran colección de cerámica de la región, un magnífico mobiliaro en madera de nogal, así como sus bonitos tapices datados del siglo XIX. La chimenea que dispone en su salón principal, es el más claro exponende de la artesanía rondeña en el más puro estilo castellano.



No podemos olvidar, las hermosas vistas que residen en su jardín, al borde del precipicio en la saliente del Tajo de Ronda, cuidado con sumo cuidado y desde donde se pueden contemplar el Puente Nuevo.

Sus preciosos jardines tienen un gran interés debido a su localización, se podría decir que se convierten en un balcón de la Serranía.
Conozcamos un poco más de su historia.

Juan Melchor Bosco Occhiena más conocido como Don Bosco (en italiano Giovanni Melchiorre Bosco), tuvo una niñez muy dura. Una vez fue ordenado sacerdote y empleó todas sus energías en la educación de los jóvenes. Sus grandes amores que fundamentan su espiritualidad: La Eucaristía, la Virgen María, la Iglesia, la fidelidad al Santo Padre, la juventud. 



San Juan Bosco escribió algunos opúsculos en defensa de la religión. Fue un gran constructor de iglesias, entre ellas se encuentran la Basílica de San Juan Evangelista, la Basílica de María Auxiliadora y la Iglesia del Sagrado Corazón en Roma donde celebró su última misa.

Fue fundador de la Congregación de los Salesianos, comunidad religiosa con rama masculina y femenina, dedicada a la educación de los jóvenes, en especial a los jóvenes que son pobres. En ella les eseñaba la vida cristiana junto con diversos oficios. Atrajo y sigue atrayendo a multitudes de jóvenes a Cristo. La Congregación toma su nombre de San Francisco de Sales.
Fuente: Wikipedia

0 comentarios:

Publicar un comentario